¿Malas -Vibraciones- o Malas -Percepciones-?




Buenas noches:

Fiel a la consigna de redactar al finalizar cada día, aquí me encuentro esta vez para abordar un tema bastante peliagudo (por suavizar un poco la situación), y sobretodo, lleno de miga.

Desde siempre nos han enseñado que el Ser Humano es sociable por naturaleza, y por ello, es imprescindible en nosotros la continua interacción con otras personas. Sin embargo, nadie hace énfasis en la necesidad de poder "interactuar de forma con correcta con las personas correctas".

Me explico:

Si tú, querido lector/a, te consideras una persona positiva, emprendedora y llena de muchos sueños es normal que inconscientemente te relaciones con gente que tenga gustos parecidos a los tuyos, o que de alguna forma, te incite a continuar en las empresas que desees abordar. 

Sin embargo, no siempre sucede lo anteriormente mencionado, pues en la mayoría de los casos, siempre existirán personas que te transmitan inseguridad o de plano, rechacen todo tu trabajo.

Lo que por regla general se ha dicho es: "Aléjate de las personas que te transmitan malas vibraciones"

Y, aunque apoyo ese manifiesto, debo ser franco y decir que:

Nosotros no podemos, o mejor dicho, no debemos "escoger" nuestras amistades. 

Y antes de que nazcan en ti los miles de contra-argumentos a mi postulado, permíteme explicarte mi "por qué:

Todas las personas son completamente diferentes unas de otras, y cada una de ellas, aportará algo, por mínimo que sea, a tu vida. Si eres alguien que tiene cinco dedos de frente y una mente abierta, sabrás dar el valor correspondiente a ese "pequeño aporte" que pueden entregarte las personas "con malas vibraciones".

E incluso, siendo un poco más osado, podrás llegar a entrever cuales son los motivos o las causas que empujan a esa persona a transmitir toda esa negatividad. No quiero caer en un plano psicológico, pero sí recalco la importancia de poder saber ayudar a dicho sujeto en cuanto se detecte el origen de sus "vibraciones".

¿Y por qué ayudar? ¿Por qué no simplemente... alejarse?

Pues bien. Si tú eres de las personas que se preocupan por el medioambiente, las guerras que se producen en Oriente Medio, la desertificación o la tala indiscriminada de árboles, sabrás que la culpa de la gran mayoría de estos problemas son a causa del ser humano. 

¿Quieres cambiar el mundo? Pues empieza a cambiar TÚ MUNDO.

¿Cómo esperas a que la sociedad en la que vives cambie a mejor si tú mismo no eres capaz de limar asperezas con tus "adversarios"?

Si por "malas vibras" entiendes que se refiere a alguien que no cesa de criticarte o desmerecer tu trabajo, puedes empezar a modificar tu propio karma y preguntar directamente a esa persona las razones o motivos por los cuales realiza dichos comentarios.

ESE ES EL INICIO para empezar a MODIFICAR tu sintonía y la de él, en el Universo.

Escucharás atentamente (y en silencio) todas sus críticas, y a pesar de que muy probablemente no sea tan asertivo a la hora de exponerlas, la tolerancia y tus ganas de ganar "buen karma" serán tus mejores aliadas. 

Después (y a solas), analizarás todos los argumentos escuchados, y si tu capacidad de auto-crítica es buena sabrás dar la razón a cosas que tal vez no te parecían que estaban mal. Por el contrario, si crees que todo lo que se te dijo no tenía ningún sentido, puedes optar por intentar explicar en otra ocasión a esa persona, QUÉ ES LO QUE TE MOTIVA a realizar las cosas de la forma en la que lo estás haciendo.

Sin embargo, te aconsejo siempre buscar una 2da, 3ra e incluso 4ta opinión antes de "desechar" todos los argumentos de tu contrario, pues por más envidia que parezca, siempre habrá algo en lo que puedas mejorar. 

En fin. 

Con esto, doy por finalizada la entrada, esperando no haberme alargado demasiado, pues el objetivo de todo esto es poder brindar una lectura breve, concisa y directa.

¿Y tú, querido lector/a? ¿Estás de acuerdo? Me gustaría saber tu opinión en los comentarios. 

Buenas noches.


Compartir en:

SOBRE EL AUTOR

Nacido en Madrid en 1995. Psicólogo Clínico. Más de media vida dedicada al emprendimiento, logrando de esta manera ser el fundador del primer sello discográfico de Rap en la ciudad de Loja (Ecuador) bajo el nombre de "Zenit Enterprise". Graduado en Barcelona como Ingeniero de Audio. Cantante, informático, escritor, fotógrafo y poeta. Amante del buen cine, del jazz y del minimalismo. Defensor y activista a tiempo completo de la democracia e igualdad social. Diseñador gráfico Freelance y gestor de varios proyectos educativos en investigación. Miembro de varias organizaciones animalistas. Columnista casual en el Diario "Crónica", y fiel crítico de la política nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.